Foto IBB

El Institut Borja de Bioètica, de la Universitat Ramon Llull , es una fundación privada no lucrativa dedicada esencialmente a la investigación y docencia. En su dilatada experiencia docente en Bioética, especialmente dirigida a los profesionales sanitarios, tiene diseñado un Curso de Iniciación y Fundamentación en Bioética, y el Master Universitario en Bioética.

Es un placer presentarles, la modalidad virtual, a fin de ofrecer un formato que no implique una dedicación excesiva de horas, ni un desembolso económico importante y, en cambio, aporte una base esencial del conocimiento de la bioética a todos los profesionales interesados y, al mismo tiempo, dar opción a aquellos profesionales que tengan dificultades horarias o de desplazamiento para realizar la modalidad presencial.

Entendemos que el constante dinamismo de la ciencia y la tecnología y la mayor complejidad del mundo sanitario hacen necesaria esta formación complementaria que, por otro lado, no ofrece la formación curricular de las profesiones sanitarias.

Objetivo y destinatarios

El curso como objetivo impulsar la reflexión y el análisis sobre las cuestiones éticas relacionadas con la vida humana y con los conflictos de valores que plantean frecuentemente los progresos biomédicos, ofreciendo las herramientas para la reflexión, el diálogo, buscando un consenso.
Así, a partir de una metodología teórica y práctica al mismo tiempo, ofrece a los estudiantes una visión global de las materias que les permitan hacer una aplicación directa en su ámbito de trabajo.
Dada la dificultad real de muchas personas, tanto por falta de tiempo como por distancia física, para poder seguir los cursos presenciales, el Instituto ofrece como novedad la posibilidad de seguir y aprovechar el Máster "on line", a través de Internet.

El Máster va dirigido a licenciados y diplomados de las áreas de las ciencias de la salud (medicina, enfermería, trabajo social, psicología clínica,...), biología y biotecnología, derecho, filosofía... A menudo todos estos profesionales, así como investigadores, economistas o gestores, se encuentran ante el reto de tomar decisiones que impliquen elecciones éticas.
Estos estudios proponen ofrecer la formación básica para poder identificar y clarificar los principales problemas que plantea la vida humana y la asistencia sanitaria desde una perspectiva ética. La participación de profesores de diferentes disciplinas como la filosofía, ciencias de la salud y derecho, proporcionan la necesaria orientación teórica y práctica.

Deseando que el curso sea de vuestro interés, os damos la bienvenida.

Montse Esquerda i Aresté

Directora General IBB

Última modificación: lunes, 2 de marzo de 2015, 17:29