Foto IBB

El Institut Borja de BioèticaUniversitat Ramon Llull, es una fundación privada (entidad no lucrativa) dedicada esencialmente a la investigación, docencia y asesoramiento en Bioètica. Desde su dilatada experiencia docente, especialmente dirigida a los profesionales sanitarios, ofrece cursos de formación continuada (Curso de Iniciación en Bioética y Curso Intensivo de Ética y Buenas Prácticas Clínicas para el inicio de un Estudio de Investigación), el Título de Experto Universitario en Bioética Aplicada en el Ámbito Clínico y Asistencial y el Máster Universitario en Bioética, así como otros cursos que se imparten presencialmente.

Es un placer presentarles el campus virtual del Institut Borja de Bioètica, que permite ofrecer modalidades formativas semipresenciales u online, que facilitan tanto la interacción con alumnos de todo el mundo como la optimización del tiempo y los costes dedicados a la formación, potenciando así la adquisición de conocimientos y competencias en bioética, hoy en día irrenunciables en el desempeño profesional de tantas personas.

Entendemos que el constante dinamismo de la ciencia y la tecnología y la creciente complejidad del mundo sanitario hacen esencial esta formación que, por otro lado, no se suelen ofrecer de manera suficiente los itinerarios curriculares de los estudios de pregrado y de especialización de las profesiones sanitarias.

 

Objetivo y destinatarios

Los cursos que ofrece el Institut Borja de Bioètica tienen como objetivo impulsar la reflexión y el análisis sobre las cuestiones éticas relacionadas con la vida humana y con los conflictos de valores que plantean frecuentemente los progresos biomédicos, ofreciendo las herramientas para la reflexión y el diálogo buscando un consenso. 

Estos cursos ofrecen la formación básica para poder identificar y clarificar los principales problemas que plantea la vida humana y la asistencia sanitaria desde una perspectiva ética. A partir de una metodología teórica y práctica al mismo tiempo, se ofrece a los estudiantes una visión global de las materias que les permita hacer una aplicación directa en su ámbito de trabajo. La participación de profesores de diferentes disciplinas, como la filosofía, las ciencias de la salud o el derecho, proporcionan la necesaria orientación teórica y práctica.

Los cursos van dirigidos a profesionales de las ciencias de la salud (medicina, enfermería, trabajo social, psicología clínica), de la biología, la biotecnología, el derecho, la filosofía o la teología, entre otros. A menudo todos estos profesionales, así como investigadores, economistas o gestores, se encuentran ante el reto de tomar decisiones que impliquen elecciones éticas.

Deseando que los cursos que ofrecemos sean de vuestro interés, os damos la más calurosa bienvenida.

 

Montse Esquerda i Aresté

Directora General IBB

Última modificación: miércoles, 15 de noviembre de 2017, 13:34